Derechos de Autor de YouTube: Datos que Necesitas Saber

Cada día aparece un nuevo ejemplo de un video que es arrojado a la cárcel de YouTube con un ridículo tecnicismo. La situación parece desafiar el sentido común, pero trataremos de explicarlo en un lenguaje común, de todos modos. En este articulo veras que este tipo de problemas es muy comun y dificil de solucionar, por eso mejor conseguir derechos de autor enTijuana  México.

¿Qué rayos está pasando?

Algunos youtubers (de tutoriales, videojuegos, etc) con muchos seguidores, comenzaron a recibir avisos de “coincidencia de ID de contenido”. Esto significa que algo en su video es reclamado como trabajo protegido por derechos de autor por otra persona. Estas coincidencias son generadas automáticamente por YouTube, que escanea su amplia biblioteca de contenido subido para obtener material que otros usuarios han solicitado como propiedad intelectual.

Bueno, ¿qué tipo de videos se reclaman?

Aqui es donde hay que poner atencion, este es el problema. La gente está publicando reseñas de videojuegos usando material de juego capturado y, a menudo, presentando las bandas sonoras y los ruidos ambientales de los juegos. Por lo tanto, no se trata de que el video en sí sea, literalmente y en su totalidad, declarado como obra de otra persona, por que eso seria casi imposible pero, el problema es que hay algún componente dentro de él, video o audio. También podría ser utilizado en una crítica o una canción popular que esté en la banda sonora de un juego.

¿Cómo están haciendo eso? ¿Tienen un ejército de abogados que no hacen más que escanear YouTube?

No, este proceso se maneja en gran medida por la automatización, que es una gran parte del problema, y ??entraré en eso más adelante. Pero lo que significa es esto: un titular de derechos de autor carga su material a YouTube y dice “soy dueño de esto”, y eso se ha verificado de alguna manera. Luego entra en una enorme base de datos y cuando se carga un video, YouTube en algún momento lo revisa y si un segmento de audio o video coincide con el de un trabajo protegido por derechos de autor, el bot de YouTube marca el video y luego envía al propietario un mensaje que identifica quién está haciendo la reclamación por infracción.

Entonces, ¿eso significa que los videos son eliminados? ¿Están estos canales prohibidos? ¿Alguien es demandado?

No, no y no. Esto solo tiene efecto si el canal o usuario de YouTube ha optado por vender anuncios en sus videos. El video en la mayoría de los casos permanece vivo y visible en YouTube, pero si se publicaron anuncios, el dinero que gana en el futuro se redirige a la entidad que realiza la reclamación de derechos de autor contra el video. Si publican ese reclamo, el dinero publicitario volverá al cargador de video original. Pero mientras el reclamo no se resuelva, el dinero estará en el limbo.